A)     Consejo Ejecutivo está conformado por las cuatro instituciones fundadoras del Observatorio, a saber:

  • Fundación Marista para la Solidaridad Internacional FMSI – Georg Raczynski
  • Directora Ejecutiva Fundación Pléyades – Daniela Díaz Bórquez.
  • Asociación Chilena pro Naciones Unidas ACHNU– Francis Valverde y Alejandra Cortés
  • Programa de Diplomado Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile –Dimas Santibañez

Es la instancia responsable de la implementación, funcionamiento, financiamiento y proyección del Observatorio. Apoya y monitorea el trabajo del Equipo Técnico y toma las decisiones correspondientes al quehacer cotidiano del Observatorio.

B)     Equipo Técnico El Equipo Técnico está compuesto inicialmente por una dupla multidisciplinaria de profesionales del área de las ciencias sociales y la estadística, quienes se encargan de la producción de conocimientos específicos en diversas áreas temáticas en el área de niñez, adolescencia y políticas públicas, a través de la implementación de un sistema de monitoreo de derechos del niño basado en datos. Además, integra según sus recursos a otros profesionales y estudiantes de pre y posgrado de la carrera de Antropología y del Diplomado de Niñez y Políticas Públicas, y puede recibir apoyo técnico de personas u organizaciones patrocinadoras o que forman parte del Consejo Asesor.

Actualmente el equipo técnico está compuesto por:

  • Nicolas Contreras Sociólogo, Universidad Diego Portales. Coordinador Equipo Técnico Observatorio Niñez y Adolescencia.
  • Natalia Bozo Socióloga, diplomada en Historia de las Ideas Políticas, Universidad Diego Portales. Investigadora Fundación Pléyades.